21 feb 2012

Gimnasia facial para verse mas joven


Los siguientes ejercicios podrían hacerle ver más joven en tan solo una semana de practicarlos. Los músculos de la cara son tan pequeños que responden rápidamente a la gimnasia facial. A continuación dejamos unos ejercicios recomendados.

Para evitar los párpados caídos

Para que los ojos se vean más abiertos y brillantes es necesario tonificar el músculo orbicular de los párpados.
Para hacer esto podemos practicar el siguiente ejercicio de gimnasia facial:
Ponga sus dedos índices en medio de sus cejas y los dedos pulgares debajo del final de los ojos. Suavemente mueva los dedos índices hacia arriba y los dedos pulgares hacia abajo mientras cierra apretadamente los ojos. Quédese así por 40 segundos y descanse.

Para reducir arrugas en la frente

Reafirmar los músculos frontal  y occipital yuda a reducir las arrugas en la frente. Este ejercicio de gimnasia facial es muy eficaz para lograr este propósito:
Ponga sus dedos sobre los lados finales de la frente junto a las sienes. Empuje hacia abajo en dirección del final de las cejas mientras empuja las cejas hacia arriba. Quédese así por 30 segundos y descanse.

 

Para reafirmar la papada

Reafirmar el músculo platysma hará que nos deshagamos de esa fea papada. Para hacer este ejercicio ponga la mano en la base del cuello. Viendo hacia el frente, apunte la barbilla hacia arriba, sonría y toque con la lengua el labio de arriba. Permanezca así por 30 segundos. Repita viendo hacia la izquierda y después a la derecha.
 

Para reducir las líneas de sonrisa

Para reducir las líneas que se forman a los lados de la boca, forme una “O” con los labios y presiónelos contra los dientes. Ahora deslice los dedos índices de arriba a abajo empezando por los lados de los labios hacia la nariz. Repita 50 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario