21 feb 2012

Adelgaza con Arcilla

Adelgaza con Arcilla

Arcilla bentonita – Es un tipo de arcilla verde, ayuda a extraer las toxinas y a limpiar los poros profundamente.
 Sales de Epsom– Estas sales son sulfato de magnesio y ayudan a extraer las toxinas. También se les conoce como sal inglesa.

Aceite de oliva– Nutre y humecta la piel.

Té verde – Es un diurético, ayuda a eliminar líquidos.
La revista recomienda que se haga una vez por semana por cuatro semanas.

Bueno vamos a empezar la receta:

Ingredientes:

1 taza de arcilla bentonita
1/2 taza de sales de Epsom (sal inglesa)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 galón de agua destilada
1 bolsita de te verde
toallas delgadas en forma de vendas
2 Toallas
plástico de envolver comida
opcional* cortina de baño

No utilicen toallas gruesas, porque lo que necesitamos son de esas toallas bien delgaditas,
cortar las toallas en forma de vendas pero les recomiendo que no las vayan a lavar en la lavadora porque se les va a hacer un enredo con las fibras que quedan sueltas.  Bueno pues vamos a empezar.
Lo que vamos a hacer primero, es echar dos tazas de agua destilada en una olla. Se pone el agua a hervir a fuego medio y se le echa la bolsa de té verde. El té verde es diurético lo que hará que eliminemos líquidos. Mientras estamos esperando que hierva el agua con el té verde, vamos a poner otra olla y vamos a echarle más o menos medio galón de agua destilada y la vamos a poner a calentar.
Volviendo a la otra olla, cuando ya hiervó el agua, vamos a sacar la bolsita de té verde y le vamos a bajar a fuego bajo, vamos a agregarle las sales de Epsom y la vamos a revolver hasta que se disuelvan. Cuando se disuelve la sal, le vamos a echar dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez le hemos agregado la sal y el aceite, le vamos a agregar la arcilla bentonita por poquitos.
Cuando ya la arcilla tiene consistencia así como de pasta, vamos  a pagarla y vamos a dejarla enfriarse un poquito porque si nos la ponemos así tan caliente nos vamos a quemar. Así que la vamos a dejar enfriar hasta que quede apenas calientita. Y lo mismo con el agua destilada que estábamos calentando, la vamos a apagar y vamos a dejar que se enfríe un poco.

 Otra cosa que vamos a necesitar para la aplicación es plástico de ese que se ocupa para tapar comidas. Para la aplicación, como les digo, es un poquito desastroso pero les doy la buena noticia que conforme van tomando experiencia se va haciendo más fácil.

Después van a tomar el agua destilada que habían puesto a calentar, y lo mismo, que no esté demasiado caliente porque no quiero que se vayan a quemar, para nada quiero que se vayan a quemar. Se toman las vendas, se mojan en el agua calientita y se retuercen, que solo queden húmedas. Se untan la mezcla de arcilla empezando por el tobillo, y de ahí todo hacia arriba. Así que se ponen la mezcla y se envuelven con los pañitos calientitos húmedos y se lo envuelven como una media. Después se envuelven con el plástico, lo más ajustado posible, pero no tanto que se les vaya a parar la circulación de la sangre. 

Cuando ya te has envuelto todo el cuerpo, si estás usando la cortina de baño, te puedes envolver en la cortina y que alguien te ponga una cobija encima. Si no tienes cortina de baño, ponte una cobija que no te importe que se ensucie. Te quedas así por una hora. 

Cuando se lo vayan a quitar, no se vayan a meter al baño y bañarse, aunque dan ganas. Pero no lo hagan, porque la mezcla va a seguir trabajando. Lo que deben hacer es quitarse las vendas y limpiarse con un paño húmedo, quitarse la mezcla lo mejor posible. Ocho horas después ya se pueden bañar normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario