21 feb 2012

Gimnasia facial para verse mas joven


Los siguientes ejercicios podrían hacerle ver más joven en tan solo una semana de practicarlos. Los músculos de la cara son tan pequeños que responden rápidamente a la gimnasia facial. A continuación dejamos unos ejercicios recomendados.

Para evitar los párpados caídos

Para que los ojos se vean más abiertos y brillantes es necesario tonificar el músculo orbicular de los párpados.
Para hacer esto podemos practicar el siguiente ejercicio de gimnasia facial:
Ponga sus dedos índices en medio de sus cejas y los dedos pulgares debajo del final de los ojos. Suavemente mueva los dedos índices hacia arriba y los dedos pulgares hacia abajo mientras cierra apretadamente los ojos. Quédese así por 40 segundos y descanse.

Para reducir arrugas en la frente

Reafirmar los músculos frontal  y occipital yuda a reducir las arrugas en la frente. Este ejercicio de gimnasia facial es muy eficaz para lograr este propósito:
Ponga sus dedos sobre los lados finales de la frente junto a las sienes. Empuje hacia abajo en dirección del final de las cejas mientras empuja las cejas hacia arriba. Quédese así por 30 segundos y descanse.

 

Para reafirmar la papada

Reafirmar el músculo platysma hará que nos deshagamos de esa fea papada. Para hacer este ejercicio ponga la mano en la base del cuello. Viendo hacia el frente, apunte la barbilla hacia arriba, sonría y toque con la lengua el labio de arriba. Permanezca así por 30 segundos. Repita viendo hacia la izquierda y después a la derecha.
 

Para reducir las líneas de sonrisa

Para reducir las líneas que se forman a los lados de la boca, forme una “O” con los labios y presiónelos contra los dientes. Ahora deslice los dedos índices de arriba a abajo empezando por los lados de los labios hacia la nariz. Repita 50 veces.

Adelgaza con Arcilla

Adelgaza con Arcilla

Arcilla bentonita – Es un tipo de arcilla verde, ayuda a extraer las toxinas y a limpiar los poros profundamente.
 Sales de Epsom– Estas sales son sulfato de magnesio y ayudan a extraer las toxinas. También se les conoce como sal inglesa.

Aceite de oliva– Nutre y humecta la piel.

Té verde – Es un diurético, ayuda a eliminar líquidos.
La revista recomienda que se haga una vez por semana por cuatro semanas.

Bueno vamos a empezar la receta:

Ingredientes:

1 taza de arcilla bentonita
1/2 taza de sales de Epsom (sal inglesa)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 galón de agua destilada
1 bolsita de te verde
toallas delgadas en forma de vendas
2 Toallas
plástico de envolver comida
opcional* cortina de baño

No utilicen toallas gruesas, porque lo que necesitamos son de esas toallas bien delgaditas,
cortar las toallas en forma de vendas pero les recomiendo que no las vayan a lavar en la lavadora porque se les va a hacer un enredo con las fibras que quedan sueltas.  Bueno pues vamos a empezar.
Lo que vamos a hacer primero, es echar dos tazas de agua destilada en una olla. Se pone el agua a hervir a fuego medio y se le echa la bolsa de té verde. El té verde es diurético lo que hará que eliminemos líquidos. Mientras estamos esperando que hierva el agua con el té verde, vamos a poner otra olla y vamos a echarle más o menos medio galón de agua destilada y la vamos a poner a calentar.
Volviendo a la otra olla, cuando ya hiervó el agua, vamos a sacar la bolsita de té verde y le vamos a bajar a fuego bajo, vamos a agregarle las sales de Epsom y la vamos a revolver hasta que se disuelvan. Cuando se disuelve la sal, le vamos a echar dos cucharadas de aceite de oliva. Una vez le hemos agregado la sal y el aceite, le vamos a agregar la arcilla bentonita por poquitos.
Cuando ya la arcilla tiene consistencia así como de pasta, vamos  a pagarla y vamos a dejarla enfriarse un poquito porque si nos la ponemos así tan caliente nos vamos a quemar. Así que la vamos a dejar enfriar hasta que quede apenas calientita. Y lo mismo con el agua destilada que estábamos calentando, la vamos a apagar y vamos a dejar que se enfríe un poco.

 Otra cosa que vamos a necesitar para la aplicación es plástico de ese que se ocupa para tapar comidas. Para la aplicación, como les digo, es un poquito desastroso pero les doy la buena noticia que conforme van tomando experiencia se va haciendo más fácil.

Después van a tomar el agua destilada que habían puesto a calentar, y lo mismo, que no esté demasiado caliente porque no quiero que se vayan a quemar, para nada quiero que se vayan a quemar. Se toman las vendas, se mojan en el agua calientita y se retuercen, que solo queden húmedas. Se untan la mezcla de arcilla empezando por el tobillo, y de ahí todo hacia arriba. Así que se ponen la mezcla y se envuelven con los pañitos calientitos húmedos y se lo envuelven como una media. Después se envuelven con el plástico, lo más ajustado posible, pero no tanto que se les vaya a parar la circulación de la sangre. 

Cuando ya te has envuelto todo el cuerpo, si estás usando la cortina de baño, te puedes envolver en la cortina y que alguien te ponga una cobija encima. Si no tienes cortina de baño, ponte una cobija que no te importe que se ensucie. Te quedas así por una hora. 

Cuando se lo vayan a quitar, no se vayan a meter al baño y bañarse, aunque dan ganas. Pero no lo hagan, porque la mezcla va a seguir trabajando. Lo que deben hacer es quitarse las vendas y limpiarse con un paño húmedo, quitarse la mezcla lo mejor posible. Ocho horas después ya se pueden bañar normalmente.

Aceite de ricino


Aceite de ricino: Este también es muy bueno para el cabello porque promueve la circulación de la sangre. Este aceite también es muy popular para hacer crecer las pestañas. Ese es un truco casero súper popular, que me imagino que todas las que estamos en esto de los remedios caseros lo conocemos. Pero bueno, si hay alguien que todavía no lo conoce, el aceite de ricino es súper bueno para hacer crecer las pestañas. Eso sí, es un aceite bastante grueso, bastante como viscoso, no sé cómo explicarles. Así que se recomienda revolverlo con aceite de oliva antes de ponérselo, o con cualquier otro de los aceititos que ya les enseñé, lo revuelven. Porque no queremos ponérnoslo solo, porque si no vamos a dañar nuestro cabello de solo estar tratando de quitar el aceite de ricino, por lo mismo que es demasiado grueso. Así que lo revolvemos. Podemos echar talvez una cucharadita de aceite de ricino por una cucharada de aceite de almendras o de cualquier otro aceite de los que le enseñé. Y lo mismo,  el masaje es super bueno para estimula el crecimiento y la salud en general del cabello.

El beneficio de los aceites para el cabello



  • Aceite de almendras dulces
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de coco
  • Aceite de ricino
  • Aceite de semilla de uva
Aceite de almendras dulces. Este aceite suaviza la piel y reduce la inflamación lo cual lo hace muy útil para personas que tienen problemas de dermatitis seborreica.
Ahora para estimular el cuero cabelludo simplemente se puede masajear unos diez o quince minutos y se puede dejar una media hora y luego se lava con agua fría.
El aceite de coco. Este aceite es muy, muy nutritivo para el cuero cabelludo. Además el aceite de coco promueve la salud en general de todo el cuero cabelludo. Y tras de eso la gran nutrición que tiene para los folículos pilosos pues por eso es que es un super aceite para que el cabello crezca, porque es lógico que un cabello saludable y unos folículos pilosos bien nutridos van a resultar en que el cabello crezca más fácilmente. Además, el aceite de coco también ayuda a combatir la caspa. Pero eso sí hay algo muy importante que les tengo que decir del aceite de coco. Si no se lo lavan bien, si no se lo quitan bien, puede bloquear los folículos pilosos y eso no lo queremos por supuesto, porque eso impide que el cabello crezca. Así que si se van a hacer algún tratamiento con aceite de coco es necesario que se lo laven bien, que se aseguren de quitarlo bien con shampoo suave para que no dañe el cabello.
La manera de aplicarlo es caliente pero no tan caliente que se vayan a quemar por supuesto, nada más que esté calientito. Se lo masajean por todo el cuero cabelludo y se lo dejan por media hora y se lava. O también lo pueden usar como, si les gusta usar gel. En lugar de gel, lo pueden usar y van a estar, como dicen, “matando dos pájaros de un tiro” porque se están haciendo su peinado y al mismo tiempo están nutriendo su cabello y haciendo que sea más saludable.
El Aceite de aguacate es, súper nutritivo para el cabello. Este aceite contiene muchísimos nutrientes para el cabello, contienen vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina B6, magnesio, hierro, proteínas, cobre y ácido fólico. Así que imagínense masajearse el cuero cabelludo con este aceitito que tiene tantos nutrientes! Vamos a tener un cabello saludable y precioso, que crece sin ningún problema.
Para usarlo podemos mezclar una cucharada de aceite de aguacate con una cucharadita de aceite de oliva. Otra vez, lo calentamos y nos lo aplicamos con un masaje por todo el cuero cabelludo por unos 10 o 15 minutos. Después nos podemos poner un paño que esté húmedo con agua caliente también para que esté calientito. Nos lo ponemos alrededor de la cabeza y nos lo dejamos así por media hora. Después nos lo lavamos normalmente.
 Aceite de Cemilla de Uva de este aceite se dice que si uno se masajea el cabello todo los días con este aceite, el cabello crece más rápido y no solo eso si no que el cabello sale super brillante.

Consejos para un cabello hermoso

Cabello seco
Recetas caseras para tratar el cabello reseco usando ingredientes naturales como el aguacate y la mayonesa.
 Cabello Grasoso
Recetas de remedios caseros para tratar el cabello graso usando ingredientes naturales como limón, huevo, vinagre.

Pelo Brillante
Remedios caseros y recetas naturales para devolverle el brillo al cabello con productos como vinagre de manzana, aloe vera, clara de huevo, cerveza.

Cabello Espectacular


Aprendiendo sobre el cabello:

La cutícula: Esta es la capa más externa. Esta formada por células escamosas aplanadas y sirve como pared protectora contra el agua y la suciedad. Cuando la cohesión de estas células se daña el cabello pierde su brillo y las puntas se abren.

Corteza: Esta capa está formada de células queratinizadas y el pigmento que da la coloración al cabello. Esta es la capa responsable de dar color, resistencia, elasticidad y flexibilidad al cabello.
Médula: Esta es la parte central del cabello. El cabello muy fino no tiene esta parte.
Para tener un cabello hermoso el mejor consejo es cuidar su alimentación. Una dieta balanceada, además de beneficiar su salud en general, le ayudará a tener un cabello sedoso, abundante y lleno de brillo.

Recomendaciones generales

Agua - Aproximadamente un 70% del cabello está compuesto de agua. La recomendación es tomar 8 vasos de agua al día.

7 feb 2012

Frutas y Vejetales







Seleccionando tu mascarilla

Lo primero que debes de hacer al seleccionar una mascarilla es identificar las necesidades de tu piel. Quieres hidratar, purificar o exfoliar.


Aplicando mascarillas

Las mascarillas deben de aplicarse con movimientos rotativos siguiendo la dirección de los músculos de la cara y siempre hacia arriba.

Para obtener el máximo resultado de las mascarillas, debes relajarte mientras tengas la mascarilla puesta.  Escucha tu música favorita, cierra los ojos y olvídate del mundo.  Deja que tu piel absorba los maravillosos ingredientes naturales.
Las siguientes mascarillas son apropiadas para todo tipo de piel, pero algunas benefician a unos tipos más que a otros. 
Recuerda que antes de aplicarte una mascarilla tu piel debe de estar limpia.  Las mascarillas usualmente se deben de dejar en cara de 5 a 15 minutos, después debes de quitártela con agua preferiblemente a temperatura normal.

Si la consistencia de la mezcla de la pulpa de las frutas no es  suficientemente cohesiva para aplicarla sobre la cara, agrega una cucharadita de harina de trigo o de avena.

 
Bananas.  Prepara un puré.  Límpiate la cara y con la punta de los dedos extiende la pulpa de la banana en la cara.  Déjala por aproximadamente 15 minutos.  Beneficiosa para todo tipo de piel.

 Papaya.  Prepara una mezcla suave con la pulpa.  Aplícatela en la cara y el cuello.  La papaya no debe de dejarse sobre la piel mas de 10 minutos. Ideal para piel normal y grasosa. Es una mascarilla humectante y exfoliante.
     
Manzana.  Prepara una mezcla con la pulpa de la fruta, puedes hacerlo manualmente, con el procesador de alimentos o en la licuadora.  Esta mascarilla es especialmente beneficiosa para pieles con barros o espinillas.

Melón. Sigue el método anterior de preparación y aplicación. esta mascarilla. Ayuda a las pieles secas y normales.

  Pepino. Para piel grasosa o normal. Es una mascarilla refrescante y humectante ideal en el verano.

NSanchezG.-

Aceites




Los aceites naturales en la piel, son como las especias en la cocina: hay que saber utilizarlos porque cada aceite tiene unas propiedades características…
 
Se ha descubierto que muchos componentes que se encuentran de manera natural en los aceites vegetales tienen propiedades beneficiosas para la piel y la salud. Una vez aislados y concentrados, algunos de estos principios activos sirven para tratar una gran cantidad de padecimientos. Del mismo modo, hace tiempo que se conocen las cualidades de muchos ácidos grasos y otros componentes presentes en los aceites vegetales. Así, la producción de aceites vegetales funcionales constituye un sector con mucho futuro.

Cabe destacar la gran cantidad de principios activos que se han identificado en las semillas oleaginosas. Muchos de estos componentes se encuentran todavía en el aceite de cocina o de ensalada, mientras que otros desaparecen parcial o completamente durante el proceso de refinado. Por ejemplo, la vitamina E es un poderoso antioxidante y los aceites vegetales constituyen una de las fuentes principales de esta sustancia. Cada ácido graso tiene además propiedades específicas. 

Definición

Los aceites vegetales son líquidos grasos que se obtienen de frutos o semillas de plantas oleaginosas. El procedimiento de extracción para que se mantengan intactos todos sus constituyentes y propiedades, ha de ser por presión en frío.

El aceite vegetal es el componente básico empleado para muchas formulaciones cosméticas y para los aceites de masaje.

Estos aceites vegetales, llamados insaturados, son materias de gran poder emoliente y rápida absorción, con propiedades dermatológicas comprobadas. Tienen una excelente afinidad con la piel y no son oclusivos ni comedogénicos. Son la verdadera alternativa a las grasas derivadas del petróleo y de los animales, y su utilización en ciertas fórmulas permite a los profesionales personalizarlas.

La calidad de los aceites esenciales depende básicamente de la naturaleza de los ácidos grasos que los componen, ya que algunos de estos son indispensables para el equilibrio nutricional de la piel.

Composición 

En la composición de un aceite cosmético se pueden encontrar grasas o aceites de origen mineral, animal o vegetal en diferentes proporciones.
La inmensa mayoría llevan más contenido en grasas minerales que en aceites vegetales. Estos últimos se incluyen a veces en proporciones simbólicas como reclamo “natural” del cosmético.
Muchos aceites se elaboran en realidad con grasas minerales como las vaselinas que forman sobre la piel una película aislante, no se enrancian y además tienen un bajo coste. Estas grasas saturadas que proceden del petróleo, no son afines al sebo humano. Por su acción oclusiva, forman una barrera que disminuye el drenaje de toxinas a través de la piel, alterando la respiración, la termorregulación y la flora residente de la epidermis.
También, encontramos otros aditivos como emolientes sintéticos, perfumes, tensioactivos y conservantes.
Tanto los aditivos químicos como las malas grasas pueden ser introducidos más profundamente en la piel si los mezclamos con aceites esenciales, puesto que estas sustancias aromáticas penetran fácilmente a través de ella y actúan de vehículo. Estas formulaciones son comedogénicas y tienden a desencadenar determinadas dermatitis y alergias.
Actualmente podemos encontrar fitocosmética que en sus composiciones evitan todos los aditivos químicos así como todas las grasas saturadas tanto de origen mineral como animal. Los oleomacerados cosméticos utilizados son a base de aceites vegetales insaturados, que son los que contienen en los ácidos grasos esenciales imprescindibles para cuidar y mantener la salud y la belleza de nuestro cuerpo.
A su vez, los ácidos grasos esenciales son los vehículos adecuados que garantizan la liberación continua y eficaz de los aceites esenciales obtenidos de plantas aromáticas con propiedades fitoembellecedoras.
La acción conjunta de los oleomacerados y de los aceites esenciales proporciona una emoliencia, nutrición e hidratación gradual y prolongada sobre la piel.

Propiedades dermatológicas y cosméticas
  • Total afinidad con la piel.
  • Excelente compatibilidad con los aceites esenciales.
  • No irritan.
  • Aseguran la solubilidad y el transporte de nutrientes.
  • Los ácidos grasos les confieren propiedades biológicas importantes.
  • Ejercen una acción vitamínica (A, D, E, etc.) que mantiene la salud de la piel.
  • Son emolientes e hidratantes (al ser aplicados sobre la piel, suavizan, lubrican y dan elasticidad).
  • Nutren la piel (en mayor o menor medida dependiendo del tipo de aceite).
  • Protegen y refuerzan el sistema de defensas de la piel.
  • Penetran. A diferencia de los aceites y grasas minerales tales como la vaselina, la mayoría de los aceites vegetales penetran fácilmente en la piel. Cuando se aplican, se dispersan en finísimas gotitas, que van penetrando por las glándulas sebáceas y el sistema polisebáceo al combinarse con los lípidos cutáneos. Hay aceites vegetales que penetran con mayor o menor facilidad y con más o menos residuo. Su facilidad de penetración hace que sean excelentes vehículos para las sustancias activas liposolubles.
Presión en frío
 
El aceite vegetal es el componente básico empleado para muchas formulaciones cosméticas y para los aceites de masaje.

Los aceites vegetales son extraídos por presión en frío (único procedimiento por el que los aceites mantienen intactos todos sus constituyentes y propiedades) de los frutos y semillas de diversas plantas oleaginosas.
Estos aceites vegetales, llamados "insaturados", son materias de gran poder emoliente y rápida absorción, con propiedades dermatológicas comprobadas. Tienen una excelente afinidad con la piel y no son oclusivos ni comedogénicos. Son la verdadera alternativa a las grasas derivadas del petróleo y de los animales y su utilización en ciertas fórmulas permite a los profesionales (masajistas y estetas) personalizarlas según el tratamiento.
La calidad de los aceites depende básicamente de la naturaleza de los ácidos grasos que los componen, ya que algunos de estos son indispensables para el equilibrio nutricional de la piel. El organismo no puede asegurar su síntesis, por eso se les denominó "ácidos grasos esenciales". 

Masajes con aceite 

Lo primero que debes saber es que no puedes dar un masaje con las manos secas. Primero porque tus movimientos no serán tan suaves como si utilizas algún aceite o loción para masaje. Y segundo, porque los aceites para masajes pueden ayudarte a maximizar el efecto del masaje. No solo ayudan a que se deslicen las manos, sino que hidratan, nutren, flexibilizan y protegen la piel.
Los aceites esenciales son mezclas de sustancias químicas que actúan a través del olfato, el tacto y la piel. Parte de los aceites que empleamos en los masajes pasan al torrente sanguíneo a través de la piel y se fijan en la mucosa nasal. Éste es el efecto que más nos interesa: el perfume elegido excita las terminaciones nerviosas de dicha mucosa y lanza la información directamente al bulbo olfatorio del cerebro, sin pasar por el sistema racional.
Líquido graso que se obtiene de frutos o semillas de plantas oleaginosas. El procedimiento de extracción para que se mantengan intactos todos sus constituyentes y propiedades, ha de ser por presión en frío.

Algunos Aceites característicos

Algunos de los aceites esenciales más ricos en ácidos grasos no saturados, en particular tri y polisaturados son:


Aceite de Jojoba

El aceite virgen de Jojoba se obtiene de la Simmondsia Chinensis, que crece espontáneamente en el desierto de California y Méjico.
Por sus características, regula la oxidación de los radicales libres, previene y trata las arrugas.
Tiene un efecto emoliente con propiedades suavizantes y descongestionantes, muy indicado en piel seca, irritada y/o con cuperosis.
Revitaliza y devuelve al tejido su resistencia. Protege eficazmente de las radiaciones solares y minimiza las alergias lumínicas. Esta acción específica se potencia en asociación con el aceite de Sésamo.
El aceite de Jojoba es eficaz para el cuidado de la piel muy delicada.
Excelente como vehículo natural de los aceites esenciales.
No es comedogénico.

Aceite de Avellana

El aceite de avellanas se obtiene por la presión en frío de las semillas de Corylus avellana, árbol de la familia de las betuláceas.
Contiene sustancias protectoras, hidratantes y reguladoras de las glándulas sebáceas, por lo que es especialmente adecuado para el cuidado de la piel con tendencia grasa, dermatitis seborréica y/o acné.
Su propiedad de penetración, particularmente notable, le convierte en un excelente vehículo para los aceites esenciales, potenciando una acción rápida cuando es necesario, lo que lo hace aconsejable en determinados tratamientos.
Aceite nutritivo que ayuda a cerrar los poros.
No es comedogénico.


Aceite de Sésamo

Se extrae por la presión en frío de las semillas de la variedad cultivada Sesamun Indicum L. Familia Pedaliácea.
Sesamun deriva del griego Sesamon, nonbre original de la planta; Indicum hace referencia a su hábitat.
Numerosos trabajos científicos han permitido desvelar sus apreciadas cualidades como filtro solar ante las radiaciones UVB. Estimula el bronceado natural, a la vez que protege la piel de la deshidratación. Esta cualidad se potencia con el aceite de jojoba.
Tonifica la piel, por lo que está muy indicado en los tratamientos contra la flacidez.
No es comedogénico.



Aceite de Rosa Mosqueta

Su empleo en cosmética se basa en sus propiedades regeneradoras de los tejidos
Tiene también gran poder emoliente de la piel.
El aceite puede utilizarse para una gran variedad de tratamientos
cosmetológicos de la piel: Fotoenvejecimiento, pigmentación, psoriasis, cicatrices.
Ideal para dar elasticidad a la piel y para el tratamiento de las arrugas, piel muy seca, sensible y desvitalizada.
Excelente como vehículo natural de los aceites esenciales.
No es comedogénico.


NSanchezG